(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1348

Título : El juego lúdico como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en los niños y las niñas de primer grado
Autor : Coronel, Dilia
Palabras clave : Estrategias didácticas
Juego lúdico
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : sta investigación tiene como objetivo proponer el juego lúdico como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en las y los estudiantes del primer grado de la Escuela Básica Estadal “Monseñor Luis Eduardo Henríquez”, ubicada en el Municipio Valencia, Estado Carabobo. Estuvo fundamentada en las teorías del humanismo, constructivismo y método pestalozziano. La metodología fue de tipo proyecto factible, con un diseño documental y de campo, el modelo instruccional utilizado fue el de Díaz. La población estuvo representada por los seis (6) docentes del primer grado. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual estuvo validado por el juicio de expertos. La confiabilidad se obtuvo mediante la aplicación de la fórmula de Kuder Richardson. Asimismo el análisis de los datos se trató en el Procesador Estadístico SPSS V-18 y con los resultados se construyeron tablas de distribución de frecuencias y porcentajes por cada ítems con los respectivos indicadores de acuerdo a las variables, se realizaron quince (15) tablas con la representación gráfica para interpretar los resultados de los instrumentos aplicados con sus conclusiones y recomendaciones, por último, la propuesta del estudio.
Descripción : Tutora: Dra. Leonor Perozo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1348
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dcoronel.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.