DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1327

Título : Calidad del egresado de la universidad Bolivariana de Venezuela en el desempeño de la profesion docente de la escuela bolivariana “El placer” del municipio Guanare estado Portuguesa.
Autor : Montes de C., Benigna R
Palabras clave : Calidad educativa
Egresados de la UBV
Desempeño docente
Issue Date: Apr-2015
Resumen : El trabajo de investigación Calidad del Egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Desempeño de la Profesión Docente, en la Escuela Bolivariana “El Placer” del Municipio Guanare Estado Portuguesa; tiene como objetivo fundamental determinar la calidad del desempeño docente de los egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),dentro de un pensamiento holístico integrador, definidos por el ser, hacer, conocer y convivir; en consonancia con las exigencias de la sociedad venezolana. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva correlacional de campo con un diseño no experimental, transeccional. La población del estudio estuvo constituida por cuarenta (40) docentes y la muestrafue conformadapor 05 docentes egresados de la UBV y cuatro directivos; la misma fue tomada de forma intencional. Los datos primarios se recolectaron a través de un cuestionario conformado por quince (15) ítems, utilizando una escala tipo Likert de tres alternativas de respuesta, validado el contenido mediante el juicio de dos expertos, y la confiabilidad se representó en la exactitud y precisión de los resultados obtenidos. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva aplicada en el proceso de tabulación de los datos y para la nterpretación de estos resultados, recolectados a través del cuestionario se hizo el análisis porcentual de la variable y sus respectivas dimensiones y luego se organizaron por grupos los indicadores para posteriormente ser representados en gráficos de barra. Se concluyó que se requiere de docentes multidimensionales, comprometidos con su labor formadora y transformadora, que sean autocríticos y reflexivos en la búsqueda permanente de la calidad educativa.
Descripción : Tutora: MsC. Carmen Yépez.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1327
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
bmontes.pdf589,46 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.