(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1279

Título : Diagnostico enzimatico precoz del sindrome coronario agudo. Utilidad de la proteina ligadora de acidos grasos del miocardio.
Autor : Pérez H., Guillermo
Palabras clave : Proteina
Pacientes
Salud
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : Objetivo: Determinar la utilidad del test rápido cualitativo para la detección del complejo PLAG-M en el diagnóstico precoz del Síndrome Coronario Agudo tipo Infarto Agudo del Miocardio en los pacientes que ingresan con dolor típico coronario. Materiales y Métodos: en el periodo transcurrido entre el mes de Febrero y Julio dev 2014 previo consentimiento informado, se realizó un estudio de campo, observacional, descriptivo, de corte transversal, basado en un instrumento de recolección de datos aplicado a los pacientes mayores de 18 años con dolor típico coronario de más de 20 minutos de duración que ingresaron por el Servicio de Emergencia del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay. Población y muestra: Pacientes que acudieron a la emergencia del SAHCM con dolor típico coronario mayor de 20 minutos de duración que cumplan con criterios de inclusión. Resultados: se analizaron los resultados de 27 pacientes, La edad de 58 años o más fueron mayoría (48,1%) predomino el género masculino (61%), la hipertensión arterial sistémica fue la comorbilidad más frecuente (88%), el diagnostico de IM se hizo 17 pacientes (62%) el resto correspondió a angina inestable. PLAG – M sensibilidad 52,9 % especificidad 90 % VPN 52,9 % VPP 90% Conclusión: la PLAG- M en este estudio tiene alta especificidad y VPP se correlaciono bien cuando se comparó con troponinas I en las primeras horas del síndrome coronario.
Descripción : TUTORA: Dra. Rosirys Velásquez Salazar
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1279
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gperez.pdf260,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.