Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1249
|
Título : | Estudio de estrategias de gestión organizacional dirigidas al mejoramiento del servicio al cliente en Concesionarios de Vehiculos |
Autor : | Lozano, Natali |
Palabras clave : | Entorno Gestión Organización |
Fecha de publicación : | jul-2011 |
Resumen : | El dinámico mundo en que se desarrollan las sociedades modernas ejerce presión
constante sobre las organizaciones en demanda de bienes y servicio de mejor calidad. La investigación tuvo como objetivo fundamental el estudio de estrategias de gestión organizacional dirigidas al mejoramiento del servicio al cliente en concesionarios de vehículos, con el fin de facilitar a estas empresas de información útil para desarrollar una gestión organizacional eficiente que impacte directamente en la satisfacción de
sus clientes. El diseño de investigación es de campo de tipo descriptivo. Se empleo un
cuestionario de preguntas cerradas para selección simple, cuyas respuestas se
procesaron mediante estadística descriptiva, tabulando las alternativas en sus valores
absolutos y porcentuales que a su vez permitió su representación gráfica. De modo
general, a través del presente estudio fue posible concluir que la gestión del servicio
al cliente en la organización caso de estudio se encuentra afectada principalmente por factores internos como lo son inconformidad del personal, cultura organizacional débil, falta de liquidez que afecta su capacidad de pago, mejoras salariales y realización de nuevas inversiones, así como la centralización de la toma de decisiones que retrasa cualquier proceso de mejora que se pretenda implantar. Sin embargo, de las respuestas obtenidas de los clientes se evidencia que estos valoran y se muestran satisfechos en cuanto a la relación calidad-precio del servicio recibido, pero notan la debilidad en cuanto a la cultura organizacional y hacen observaciones respecto a la infraestructura. |
Descripción : | TUTOR: Prof. Carlos Blanco |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1249 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|