(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1217

Título : Sistema de control de gestión financiera en la empresa de producción social CVG aluminios de Carabobo, S.A. (CVG Alucasa). Un enfoque desde las nuevas formas de producción
Autor : Rojas, Celsa
Useche Terán, Jesús Alfredo
Palabras clave : Sistema de control
Gestión
Management
Finance
New forms of production
Fecha de publicación : may-2012
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que inciden en la operatividad del Sistema de Control de gestión de los recursos financieros de la Empresa de Producción Social CVG Aluminio de Carabobo, S.A. (CVG ALUCASA). Esta se enmarcó en una investigación bajo un estudio inferencial, debido a que se evaluaron los efectos de dos o más factores que influyen en el proceso de gestión financiera y los tratamientos utilizados determinaron las combinaciones de los factores que conducen a proponer un Sistema de Control de Gestión financiera para las empresas de producción social. Dada su naturaleza, el estudio es considerado de campo, ya que se fue directamente a la realidad para recolectar los datos mediante la aplicación de la técnica encuesta basada en dos cuestionarios estructurados; la técnica fue aplicada tanto a trabajadores de nivel operativo, como de nivel gerencial y de jefatura, relacionados con el área de Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia de Planeación y Presupuestos de la compañía CVG ALUCASA. La estructuración de estos instrumentos facilitó recopilar toda la información necesaria para medir las variables consideradas en el estudio en función de los objetivos propuestos, contando estos con validez y confiabilidad para aplicarlos, respaldado por el juicio de expertos. Estas fuentes sirvieron de base para desarrollar un Sistema de Control Financiero como herramienta de apoyo a las finanzas de estas empresas de carácter social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1217
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
juseche.pdf5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.