Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1207
|
Título : | Conocimiento como producto versus conocimiento como servicio: una visión crítica sistémica de los programas públicos de financiamiento a la ciencia |
Otros títulos : | Knowledge as a product vs. knowledge as a service: a critique of public science funding programs |
Autor : | Ruíz, Marisol Dávila, Jacinto |
Palabras clave : | Acceso abierto Servicios Conocimiento Open access Services Knowledge |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, Número Especial, Julio 2013;Volumen 7, Número Especial |
Resumen : | Se analiza la posibilidad de orquestar un esfuerzo colectivo y
global para permitir y sostener el libre acceso al conocimiento.
Se construye un análisis crítico a partir de la comparación en-
tre dos visiones simplificadas asociadas a la práctica científica de publicar los resultados de investigación como artículos
que son distribuidos en la comunidad científica: 1) la que los
concibe como el producto científico versus 2) la que los concibe como insumos para un servicio para la comunidad científica y como un medio de diseminación hacia la sociedad. Se
incluye una propuesta para el diseño y financiamiento de tal
servicio público.
Palabras Clave: Acceso abierto, servicios, conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1207 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art5.pdf | M. Ruíz / J. Dávila, Revista Eduweb, Volumen 7, Número Especial, Julio 2013 pp. 105 - 130 | 267,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|