(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1207

Título : Conocimiento como producto versus conocimiento como servicio: una visión crítica sistémica de los programas públicos de financiamiento a la ciencia
Otros títulos : Knowledge as a product vs. knowledge as a service: a critique of public science funding programs
Autor : Ruíz, Marisol
Dávila, Jacinto
Palabras clave : Acceso abierto
Servicios
Conocimiento
Open access
Services
Knowledge
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, Número Especial, Julio 2013;Volumen 7, Número Especial
Resumen : Se analiza la posibilidad de orquestar un esfuerzo colectivo y global para permitir y sostener el libre acceso al conocimiento. Se construye un análisis crítico a partir de la comparación en- tre dos visiones simplificadas asociadas a la práctica científica de publicar los resultados de investigación como artículos que son distribuidos en la comunidad científica: 1) la que los concibe como el producto científico versus 2) la que los concibe como insumos para un servicio para la comunidad científica y como un medio de diseminación hacia la sociedad. Se incluye una propuesta para el diseño y financiamiento de tal servicio público. Palabras Clave: Acceso abierto, servicios, conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1207
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art5.pdfM. Ruíz / J. Dávila, Revista Eduweb, Volumen 7, Número Especial, Julio 2013 pp. 105 - 130267,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.