Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1206
|
Título : | Integración laboral y equipos de trabajo motivador en el personal docente del Liceo Bolivariano “Creación” de San Carlos, Estado Cojedes |
Autor : | Lozada, Milagro |
Palabras clave : | Docentes Motivación Integración |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | Actualmente, la educación enfrenta constantes desafíos que estimulan cambios entre los miembros de una organización educativa, hacia la integración y el trabajo en equipo. De esta manera, surge el propósito fundamental de esta investigación, el cual tiene como objetivo principal analizar la integración laboral y los equipos de trabajo motivador en el personal docente del Liceo Bolivariano “Creación” de San Carlos, Estado Cojedes. El presente estudio, se fundamentó en las teorías Motivacional de Wertheimer y de las Relaciones Humanas. La metodología estuvo enmarcada en un estudio de tipo descriptivo con un diseño transaccional no experimental de campo. De acuerdo a las características y tamaño del ámbito de estudio se tomó una muestra de 17 docentes. El instrumento para recabar la información fue el cuestionario de 24 ítems con una escala de medida tipo Likert con tres alternativas de respuestas. El mismo se sometió a los criterios de validez mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. El cual dio como resultado, 0,97. Los datos se tabularon representándolos en tablas y gráficos estadísticos. Las conclusiones permiten percibir que existe la necesidad de estimular cambios organizacionales hacia la integración y el trabajo en equipo así como la motivación laboral a través de la valoración del desempeño y toma de decisiones consensuadas, por lo que se recomienda desarrollar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales que permita desarrollar equipos de trabajo con visión de logro. |
Descripción : | TUTOR: Msc. Carol Pérez |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1206 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|