Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1197
|
Título : | Estrategias didácticas basadas en aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp exclusivamente para móviles (mobile learning) y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo |
Otros títulos : | Teaching strategies based on Whatsapp instant messaging applications only for phones (mobile learning) and its use to promote collaborative learning |
Autor : | Padrón, Carmen Janeth |
Palabras clave : | Whatsapp Aprendizaje colaborativo Mobile learning Mobile learning Collaborative learning |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | En el presente artículo se analizaron las estrategias didácticas
basadas en WhatsApp y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo en los procesos educativos formal e informal en la maestría en transporte urbano en la Universidad Simón Bolívar. Desde un marco conceptual y teórico,
como la tendencia que propicia el nuevo paradigma educativo:
el aprendizaje móvil. Se realizó una investigación descriptiva,
combinada con una revisión documental. La conclusión principal es que el uso de WhatsApp en la educación, integrado
dentro de la estrategia formativa, permite la construcción del
conocimiento entre los grupos y mejora la comunicación.
Palabras clave: WhatsApp, Mobile Learning, aprendizaje colaborativo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1197 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art09.pdf | C. Padrón, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 123-134. | 231,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|