(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1197

Título : Estrategias didácticas basadas en aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp exclusivamente para móviles (mobile learning) y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo
Otros títulos : Teaching strategies based on Whatsapp instant messaging applications only for phones (mobile learning) and its use to promote collaborative learning
Autor : Padrón, Carmen Janeth
Palabras clave : Whatsapp
Aprendizaje colaborativo
Mobile learning
Mobile learning
Collaborative learning
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
Resumen : En el presente artículo se analizaron las estrategias didácticas basadas en WhatsApp y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo en los procesos educativos formal e informal en la maestría en transporte urbano en la Universidad Simón Bolívar. Desde un marco conceptual y teórico, como la tendencia que propicia el nuevo paradigma educativo: el aprendizaje móvil. Se realizó una investigación descriptiva, combinada con una revisión documental. La conclusión principal es que el uso de WhatsApp en la educación, integrado dentro de la estrategia formativa, permite la construcción del conocimiento entre los grupos y mejora la comunicación. Palabras clave: WhatsApp, Mobile Learning, aprendizaje colaborativo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1197
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art09.pdfC. Padrón, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 123-134.231,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.