Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1195
|
Título : | Formación Integral para el Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje por los Docentes de la Faces-UC |
Otros títulos : | A training program to handle virtual learning environments by teachers at Faces-UC |
Autor : | Pineda, Pedro |
Palabras clave : | Educación virtual Programa de formación Entorno virtual de aprendizaje Virtual education Formation program Virtual and learning environments |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | Problemática: La necesidad de integrar la educación virtual
en las universidades ha hecho que estas se vean obligados
a plantearse cómo hacerlo de una forma eficiente y eficaz,
que permita que sus docentes se integren al modelo. Objetivo:
desarrollar un programa de formación integral para el manejo
de las plataformas virtuales de aprendizaje para los docentes
de la Faces UC. Metodología: La investigación desarrollada es
de campo y proyecto factible, a un nivel descriptivo. Se utilizó
la observación y el cuestionario dirigido a 175 profesores y
a 400 estudiantes de la Facultad. Resultados: Se obtiene un
programa de formación integral para los docentes. Conclusio-
nes: Este tipo de actividades de formación deben volverse un
elemento primordial para realizar los cambios que son necesarios para dar respuestas a las realidades de la educación en
el país, así como plantean una mejora sustancial en el uso de
las tecnologías de información y comunicación en el proceso
de enseñanza aprendizaje a mediano y largo plazo.
Palabras clave: educación virtual, programa de formación,
entorno virtual de aprendizaje |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1195 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art08.pdf | P. Pineda, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 , pp. 107-121. | 199,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|