(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1195

Título : Formación Integral para el Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje por los Docentes de la Faces-UC
Otros títulos : A training program to handle virtual learning environments by teachers at Faces-UC
Autor : Pineda, Pedro
Palabras clave : Educación virtual
Programa de formación
Entorno virtual de aprendizaje
Virtual education
Formation program
Virtual and learning environments
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
Resumen : Problemática: La necesidad de integrar la educación virtual en las universidades ha hecho que estas se vean obligados a plantearse cómo hacerlo de una forma eficiente y eficaz, que permita que sus docentes se integren al modelo. Objetivo: desarrollar un programa de formación integral para el manejo de las plataformas virtuales de aprendizaje para los docentes de la Faces UC. Metodología: La investigación desarrollada es de campo y proyecto factible, a un nivel descriptivo. Se utilizó la observación y el cuestionario dirigido a 175 profesores y a 400 estudiantes de la Facultad. Resultados: Se obtiene un programa de formación integral para los docentes. Conclusio- nes: Este tipo de actividades de formación deben volverse un elemento primordial para realizar los cambios que son necesarios para dar respuestas a las realidades de la educación en el país, así como plantean una mejora sustancial en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a mediano y largo plazo. Palabras clave: educación virtual, programa de formación, entorno virtual de aprendizaje
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1195
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art08.pdfP. Pineda, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 , pp. 107-121.199,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.