(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1189

Título : Tablas graficadoras como recurso tecnológico en el desarrollo de videotutoriales para el aprendizaje a través de cursos en línea
Otros títulos : Graphic tablets as a technological resource in the development of videotutorials to online courses
Autor : Mendoza, Jairo
Palabras clave : Tablas graficadoras
Tablas digitalizadoras
Videotutoriales
Recursos tecnológicos
Curso en línea
Graphic tablets
Digitizing tablets
Video tutorials
Technological resources
Online course
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
Resumen : En este artículo se pretende abordar el tema de la Tabla Graficadora (Graphic Tablet) como recurso tecnológico en la creación de videotutoriales para ser usados en el área educativa. Las Tablas Graficadoras son dispositivos tipo hardware que permiten escribir y dibujar a mano, de la misma forma como una persona lo hace con lápiz y papel. Con el uso de las Tablas Graficadoras, los docentes pueden incorporar videotutoriales a sus cursos en línea, elaborándolos con su voz y letra, y en ellos pueden tratar tanto aspectos teóricos como prácticos relacionados con el contenido de sus asignaturas. Los videotutoriales son recursos tecnológicos que se adaptan a cualquier modalidad de aprendizaje sustentada en cualquiera de las teorías de aprendizajes, sea para trabajo individual o en grupo, y por ello se recomienda a los desarrolladores de cursos en línea y materiales educativos computarizados que consideren el uso de las Tablas Graficadoras para crear videotutoriales que complementen eficazmente el plan didáctico de sus contenidos, independientemente del área de conocimiento, a fin de fortalecer el logro de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias en su estudiantes. Los videotutoriales pueden ser reproducidos tantas veces como se desee, lo cual representa una ventaja en comparación con las clases presenciales. Además, pueden ser incorporados fá- cilmente en la plataforma Moodle. Palabras Clave: tablas graficadoras, tablas digitalizadoras, videotutoriales, recursos tecnológicos, curso en línea.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1189
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art05.pdfJ. Mendoza, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 65-77.328,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.