Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1189
|
Título : | Tablas graficadoras como recurso tecnológico en el desarrollo de videotutoriales para el aprendizaje a través de cursos en línea |
Otros títulos : | Graphic tablets as a technological resource in the development of videotutorials to online courses |
Autor : | Mendoza, Jairo |
Palabras clave : | Tablas graficadoras Tablas digitalizadoras Videotutoriales Recursos tecnológicos Curso en línea Graphic tablets Digitizing tablets Video tutorials Technological resources Online course |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | En este artículo se pretende abordar el tema de la Tabla Graficadora (Graphic Tablet) como recurso tecnológico en la creación
de videotutoriales para ser usados en el área educativa. Las Tablas Graficadoras son dispositivos tipo hardware que permiten
escribir y dibujar a mano, de la misma forma como una persona
lo hace con lápiz y papel. Con el uso de las Tablas Graficadoras,
los docentes pueden incorporar videotutoriales a sus cursos en
línea, elaborándolos con su voz y letra, y en ellos pueden tratar tanto aspectos teóricos como prácticos relacionados con el
contenido de sus asignaturas. Los videotutoriales son recursos
tecnológicos que se adaptan a cualquier modalidad de aprendizaje sustentada en cualquiera de las teorías de aprendizajes,
sea para trabajo individual o en grupo, y por ello se recomienda
a los desarrolladores de cursos en línea y materiales educativos
computarizados que consideren el uso de las Tablas Graficadoras para crear videotutoriales que complementen eficazmente el
plan didáctico de sus contenidos, independientemente del área
de conocimiento, a fin de fortalecer el logro de los objetivos de
aprendizaje y el desarrollo de competencias en su estudiantes.
Los videotutoriales pueden ser reproducidos tantas veces como
se desee, lo cual representa una ventaja en comparación con
las clases presenciales. Además, pueden ser incorporados fá-
cilmente en la plataforma Moodle.
Palabras Clave: tablas graficadoras, tablas digitalizadoras, videotutoriales, recursos tecnológicos, curso en línea. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1189 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art05.pdf | J. Mendoza, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 65-77. | 328,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|