(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1187

Título : Reingeniería de una ontología de estilos de aprendizaje para la creación de objetos de aprendizaje
Otros títulos : Reengineering of an ontology of learning styles to create learning objects
Autor : Sprock, Antonio Silva
Ponce Gallegos, Julio César
Palabras clave : Ontología
Estilo de aprendizaje
Objetos de aprendizaje
Protégé
Noy y McGuinness
Ontology
Learning styles
Learning objects
Noy and McGuinness
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
Resumen : El trabajo presenta la reingeniería de una ontología de Estilos de Aprendizaje, desarrollada para apoyar la creación, adaptabilidad y uso de Objetos de Aprendizaje que se basen en los Estilos de Aprendizaje. Con la reingeniería se desarrolló una nueva ontología, ampliada y mejorada. Esta abarca modelos como: modelo de Kolb, modelo de Felder y Silverman, modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder y el modelo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. La metodología utilizada fue la propuesta por Noy y McGuinness, para el desarrollo de ontología. La Ontología creada fue validada e implementada en la herramienta Protégé. Palabras Clave: Ontología, Estilo de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje, Protégé, Noy y McGuinness.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1187
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art04.pdfA. Silva / J. Ponce, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 49-64.281,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.