Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1181
|
Título : | Las herramientas de la web 2.0 en el aula de programación |
Otros títulos : | Web 2.0 tools in a programming classroom |
Autor : | Chiarani, Marcela Cristina |
Palabras clave : | Web 2.0 TIC Introducción a la programación Blog YouTube Facebook Introduction to programming |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | Este artículo presenta la experiencia de trabajar con herra mientas de la Web 2.0 en la clase de enseñanza de la programación de computadoras en la escuela secundaria. Para alumnos de educación secundaria la enseñanza de la pro gramación de computadoras les permite apropiarse de los esquemas de razonamiento necesarios para incorporar los conocimientos básicos de programación de computadoras. Cabe destacar que los esquemas de razonamiento para el aprendizaje de la programación de computadoras necesitan tiempo para ser asimilados y para alcanzar la maduración de conceptos, en especial para alumnos de 16 años promedio. Por ello el uso de cualquier medio o recurso que permita tras pasar las fronteras del aula tradicional resulta significativo. Sin duda el uso de las herramientas de la Web 2.0 nos permite como docente ampliar el horizonte educativo del aula.
Palabras clave: Web 2.0, Blog, YouTube, TIC, Introducción a la programación |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1181 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art03.pdf | M. Chiarani, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 37-47. | 345,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|