(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1179

Título : Criterios para valorar la actuación competente del docente mediador en la era digital
Otros títulos : Criteria for assessing the mediator teacher’s proficient performance in the digital age
Autor : Páez, Haydee G.
Arreaza, Evelyn C.
Palabras clave : Actuación docente competente
Criterios de desempeño en tic
Competencias docentes en tic
Docente en la era digital
Aprender a aprender
Skilled teaching performance
Ict achievement criteria
Ict teaching skills
Teaching at the digital age
Learning to learn
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
Resumen : En Venezuela, la responsabilidad por la preparación del ciudadano está asignada a los docentes, quienes ahora disponen de multiplicidad de recursos informáticos y telemáticos para lograr que el estudiante aprenda. Por ello se buscó determinar criterios de desempeño que permitan valorar una actuación docente competente en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación. Siguiendo el método naturalista, con un enfoque interpretativo, mediante la observación participante, la toma de notas de campo y el análisis de contenido metodológico aplicado a las actividades desarrolladas por el docente en tres cursos semipresenciales en educación de postgrado, emergieron quince criterios que pueden ser utilizados para apreciar el logro de una actuación competente del docente en el uso de recursos telemáticos. Los mismos permiten concluir que no hay diferencias entre las modalidades de administración del diseño curricular presencial y virtual cuando la finalidad de la educación es facilitar aprendizajes, aprender a aprender. Palabras clave: Actuación docente competente, criterios de desempeño en TIC, competencias docentes en TIC, docente en la era digital, aprender a aprender
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1179
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art02.pdfH. Páez / E. Arreaza. Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 23-36198,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.