Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1179
|
Título : | Criterios para valorar la actuación competente del docente mediador en la era digital |
Otros títulos : | Criteria for assessing the mediator teacher’s proficient performance in the digital age |
Autor : | Páez, Haydee G. Arreaza, Evelyn C. |
Palabras clave : | Actuación docente competente Criterios de desempeño en tic Competencias docentes en tic Docente en la era digital Aprender a aprender Skilled teaching performance Ict achievement criteria Ict teaching skills Teaching at the digital age Learning to learn |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | En Venezuela, la responsabilidad por la preparación del ciudadano está asignada a los docentes, quienes ahora disponen
de multiplicidad de recursos informáticos y telemáticos para
lograr que el estudiante aprenda. Por ello se buscó determinar
criterios de desempeño que permitan valorar una actuación
docente competente en el uso educativo de las tecnologías
de información y comunicación. Siguiendo el método naturalista, con un enfoque interpretativo, mediante la observación
participante, la toma de notas de campo y el análisis de contenido metodológico aplicado a las actividades desarrolladas
por el docente en tres cursos semipresenciales en educación
de postgrado, emergieron quince criterios que pueden ser utilizados para apreciar el logro de una actuación competente
del docente en el uso de recursos telemáticos. Los mismos
permiten concluir que no hay diferencias entre las modalidades de administración del diseño curricular presencial y virtual
cuando la finalidad de la educación es facilitar aprendizajes,
aprender a aprender.
Palabras clave: Actuación docente competente, criterios de
desempeño en TIC, competencias docentes en TIC, docente
en la era digital, aprender a aprender |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1179 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art02.pdf | H. Páez / E. Arreaza. Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 23-36 | 198,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|