Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1171
|
Título : | Observación de los aspectos semánticos en el proceso social de un entorno virtual de formación |
Otros títulos : | Semantic observation in the social process of a virtual learning environment |
Autor : | Leguízamo León, Ana Vanessa García Carrasco, Joaquín |
Palabras clave : | Semántica Observación Entornos virtuales Formación Semantic Observation technique Virtual environment Learning |
Fecha de publicación : | jun-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1 |
Resumen : | En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación, en el contexto del análisis de la semántica como
elemento articulador del proceso social, que tiene lugar en los
entornos virtuales de formación. Se hace una diferenciación
entre la Web Semántica, que propone incorporar elementos
descriptivos para agilizar las búsquedas, y la Web con semántica, donde únicamente se propone incorporar elementos
que establezcan el contexto semántico dentro del contenido
de los documentos web. En este sentido, se muestra la aplicación de la técnica de observación a las interacciones de los
estudiantes en un entorno virtual de formación, con la intención de determinar cuáles elementos se constituyen en anclas
semánticas, facilitando la negociación de significados como
proceso social para la apropiación del conocimiento por parte
de los estudiantes.
Palabras clave: Semántica, Observación, Entornos Virtuales,
Formación |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1171 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art8.pdf | A. Leguízamo / J. García, Revista Eduweb, Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013 Pp. 131 - 142 | 287,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|