(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1164

Título : Ambientes virtuales de aprendizaje: espacio emergente para la acción educativa del programa universitario de estudios abiertos (prouea)
Otros títulos : Virtual learning environments: emerging space for educational activities of the university program open learning (upol)
Autor : Pérez de A., María del Carmen
Palabras clave : Prouea
Tic
Ava
Aprendizaje cooperativo
Comunidad de aprendizaje
Upol
Ict
Vle
Cooperative learning
Learning
Community
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
Resumen : El Programa Universitario de Estudios Abiertos (PROUEA), está fundamentado bajo un esquema curricular abierto e integrado por proyectos concebidos en el marco del desarrollo endógeno y las vocaciones de los estudiantes, para atender las demandas de los participantes y como un complemento de la actividad presencial de los programas formativos se han incorporado otros espacios de enseñanza y aprendizaje, usando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Este proyecto, reconoce como eje principal el sujeto educando en su dimensión humana compleja y dinámica. Privilegiando tres principios: el estudio abierto, el aprendizaje en colaboración y la enseñanza flexible. Definido en dos axiomas: el educativo, vislumbra que se pretende alcanzar y el tecnológico comprende los medios adecuados para realizar ese recorrido. El objetivo es orientar el diseño de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje para los procesos educativos del PROUEA. El AVA, se proyecta como espacio de múltiples usos. El proceso del diseño del AVA, se establece de acuerdo con las orientaciones que se definen en el marco pedagógico de la propuesta específicamente en las fases denominadas preparatoria, producción y ejecución las cuales describen las acciones y estrategias. Palabras clave: PROUEA, TIC, AVA, Aprendizaje Cooperativo, Comunidad de Aprendizaje
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1164
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art3.pdfM. Pérez, Revista Eduweb, Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013 pp. 39 - 53390,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.