Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1160
|
Título : | Tecnologías web 2.0: wikis como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de ingeniería |
Otros títulos : | Web 2.0 technologies: wikis as a tool to encourage collaborative work on engineering students |
Autor : | Pérez Acosta, Olga Fagúndez Zambrano, Thamara González Rodríguez, Alicia Rangel, Naykiavick |
Palabras clave : | Aprendizaje colaborativo Ingeniería Física Plataforma de Enseñanza Wiki Collaborative Learning Engineering Physics Education Platform Wiki |
Fecha de publicación : | jun-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito identificar los aspectos que hacen del wiki una herramienta apropiada, pertinente,
adecuada para la elaboración de informes científicos por parte de estudiantes universitarios, con base en las experiencias
de estudiantes de ingeniería en la utilización de esta tecnología, a través de la plataforma “Aula Virtual de Ingeniería”. Los
participantes de la investigación son estudiantes cursantes de
la asignatura Física Mecánica, perteneciente al Departamento de Física, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad
de Carabobo - Venezuela. La aproximación metodológica es
cualitativa y se enmarca en un estudio de casos descriptivo
e interpretativo, cuyos resultados ponen de manifiesto la preferencia de los estudiantes en cuanto al uso de otros tipos
de recursos electrónicos para la elaboración de un informe
científico, frente a la utilización de los Wiki en el proceso de
redacción de los mismos.
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo. Ingeniería. Física.
Plataforma de Enseñanza. Wiki |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1160 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art2.pdf | O. Pérez y Otros, Revista Eduweb, Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013 pp. 27 - 38 | 199,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|