(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1160

Título : Tecnologías web 2.0: wikis como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de ingeniería
Otros títulos : Web 2.0 technologies: wikis as a tool to encourage collaborative work on engineering students
Autor : Pérez Acosta, Olga
Fagúndez Zambrano, Thamara
González Rodríguez, Alicia
Rangel, Naykiavick
Palabras clave : Aprendizaje colaborativo
Ingeniería
Física
Plataforma de Enseñanza
Wiki
Collaborative Learning
Engineering
Physics
Education Platform
Wiki
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
Resumen : El presente estudio tiene como propósito identificar los aspectos que hacen del wiki una herramienta apropiada, pertinente, adecuada para la elaboración de informes científicos por parte de estudiantes universitarios, con base en las experiencias de estudiantes de ingeniería en la utilización de esta tecnología, a través de la plataforma “Aula Virtual de Ingeniería”. Los participantes de la investigación son estudiantes cursantes de la asignatura Física Mecánica, perteneciente al Departamento de Física, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo - Venezuela. La aproximación metodológica es cualitativa y se enmarca en un estudio de casos descriptivo e interpretativo, cuyos resultados ponen de manifiesto la preferencia de los estudiantes en cuanto al uso de otros tipos de recursos electrónicos para la elaboración de un informe científico, frente a la utilización de los Wiki en el proceso de redacción de los mismos. Palabras clave: Aprendizaje colaborativo. Ingeniería. Física. Plataforma de Enseñanza. Wiki
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1160
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art2.pdfO. Pérez y Otros, Revista Eduweb, Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013 pp. 27 - 38199,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.