(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1156

Título : Semipresencialidad en educación universitaria. Una experiencia en postgrado
Otros títulos : Blended learning in higher education. A graduate experience
Autor : Malpica Maldonado, Alida Coromoto
Dugarte de Villegas, Ada
Palabras clave : Semipresencialidad
Educación Universitaria
Plataforma Moodle
Orientación
Blended learning
Higher Education
Moodle Platform
Guidance
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
Resumen : Este trabajo tiene como propósito, describir la experiencia de la semipresencialidad usando la plataforma Moodle en estudiantes de Postgrado de la Universidad de Carabobo. Investigación descriptiva, con un diseño de campo. Los resultados revelan: 90 % está fuertemente de acuerdo que la semipresencialidad promueve la colaboración, desarrolla habilidades de comunicación, la escritura y las relaciones interpersonales; 80 % necesita otras habilidades académicas además de la tecnología y en 40 % produce estrés y ansiedad. Conclusiones: a pesar de ser un valioso recurso de aprendizaje generan inseguridad; al interactuar con este importante medio, les afecta para la adquisición y producción de saberes. Palabras Clave: Semipresencialidad, Educación Universitaria, Plataforma Moodle, Orientación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1156
ISSN : 1856-7576
Depósito Legal: pp200702CA2520
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art10.pdfA. Malpica - A. Dugarte, Revista Eduweb, Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014, pp. 127-140561,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.