DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1156

Título : Semipresencialidad en educación universitaria. Una experiencia en postgrado
Otros títulos : Blended learning in higher education. A graduate experience
Autor : Malpica Maldonado, Alida Coromoto
Dugarte de Villegas, Ada
Palabras clave : Semipresencialidad
Educación Universitaria
Plataforma Moodle
Orientación
Blended learning
Higher Education
Moodle Platform
Guidance
Issue Date: Dec-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
Resumen : Este trabajo tiene como propósito, describir la experiencia de la semipresencialidad usando la plataforma Moodle en estudiantes de Postgrado de la Universidad de Carabobo. Investigación descriptiva, con un diseño de campo. Los resultados revelan: 90 % está fuertemente de acuerdo que la semipresencialidad promueve la colaboración, desarrolla habilidades de comunicación, la escritura y las relaciones interpersonales; 80 % necesita otras habilidades académicas además de la tecnología y en 40 % produce estrés y ansiedad. Conclusiones: a pesar de ser un valioso recurso de aprendizaje generan inseguridad; al interactuar con este importante medio, les afecta para la adquisición y producción de saberes. Palabras Clave: Semipresencialidad, Educación Universitaria, Plataforma Moodle, Orientación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1156
ISSN : 1856-7576
Depósito Legal: pp200702CA2520
Appears in Collections:(TIC) Articulos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
art10.pdfA. Malpica - A. Dugarte, Revista Eduweb, Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014, pp. 127-140561,87 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.