(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1152

Título : Etnia gitana y TIC: estudio de un caso
Otros títulos : Gypsy Ethnicity and Icts: a case study
Autor : Romero Tena, Rosalía
Rodríguez Galán, Macarena
Palabras clave : Inclusión social
TIC
Absentismo escolar
Etnia gitana
Social inclusion
ICT
Truancy
School drop-out
Gypsy ethnic group
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
Resumen : El abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1152
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art08.pdfR. Romero/M. Rodrígues, Revista Eduweb, Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 99-112242,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.