Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1132
|
Título : | Modelos de evaluación de programas de formación en la modalidad de educación a distancia: Estudio comparativo |
Otros títulos : | Assessment models for online training programs: a comparative study |
Autor : | Hernández Bieliukas, Yosly Ornes, Carmen de |
Palabras clave : | Evaluación Educación a distancia Programas de formación EvaluModelos de evaluación Evaluation Distance learning Formation Programs Evaluation models |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2 |
Resumen : | La Educación a Distancia mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), adquiere progresiva importancia como alternativa válida para llevar la enseñanza a todos los sectores de la población independientemente de la situación geográfica y el tiempo. Sin embargo, la sola incorporación de las Tecnologías no es garantía de calidad en el proceso, ni del resultado del mismo, generándose en consecuencia, la imperiosa necesidad de evaluar y poder establecer niveles
óptimos de calidad. En este trabajo de investigación se presenta un análisis acerca de los modelos de evaluación que se utilizan como marco de referencia para valorar los programas de formación a distancia, elaborando un estudio comparativo basado en los criterios docentes, estudiantes, materiales didácticos y recursos tecnológicos, aspectos fundamentales que define García Aretio (1993) en la conformación de procesos educativos en la modalidad de Educación a Distancia. Palabras claves: Evaluación, Educación a Distancia, Programas de Formación, Modelos de Evaluación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1132 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art05.pdf | Y. Hernández/C. de Ornes Revista Eduweb Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 55-67 | 242,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|