(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1126

Título : Formación Docente para la integración del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela Básica “Nueva Guacara”
Otros títulos : Teacher training for integrating Canaima Educational Project in teaching mathematics. Case: “Nueva Guacara” Basic School
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Marrero, Luz
Vásquez, Wilmari
Palabras clave : Formación docente en TIC
Enfoque pedagógico
Canaima educativo
Teacher Training in ICT
Pedagogical approach
Canaima educational project
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
Resumen : El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa. Palabras clave: Formación docente en TIC, Enfoque pedagógico, Canaima educativo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1126
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art04.pdfZ. Villegas/L. Marrero/W. Vásquez. Revista Eduweb Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 41-53286,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.