Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1126
|
Título : | Formación Docente para la integración del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela Básica “Nueva Guacara” |
Otros títulos : | Teacher training for integrating Canaima Educational Project in teaching mathematics. Case: “Nueva Guacara” Basic School |
Autor : | Villegas Montero, Zoraida Coromoto Marrero, Luz Vásquez, Wilmari |
Palabras clave : | Formación docente en TIC Enfoque pedagógico Canaima educativo Teacher Training in ICT Pedagogical approach Canaima educational project |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2 |
Resumen : | El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa.
Palabras clave: Formación docente en TIC, Enfoque pedagógico, Canaima educativo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1126 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art04.pdf | Z. Villegas/L. Marrero/W. Vásquez. Revista Eduweb Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 41-53 | 286,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|