(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1118

Título : La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colaborativa
Otros títulos : Socializing aspects of Technology for a more open and collaborative Educational Community
Autor : Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Colmenares Zamora, Laybet
Palabras clave : Tecnologías en Educación
Comunidades virtuales Familia-Escuela
Socialización utilizando las TIC
Technologies in Education
TechVirtual Communities Family-School
Socialization using ICT
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1
Resumen : La comunicación digital y la gestión de la escuela en red promueven que los integrantes de las comunidades educativas (familias, profesorado y alumnado) se integren de forma más productiva y beneficiosa en la institución escolar; aspecto este que revierte en una mejora de la sociedad. Esta dimensión socializadora de las tecnologías favorece una comunidad educativa más abierta y colaborativa. Para ello, en la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento, estas comunidades precisan de un apoyo institucional basado en herramientas interactivas que resulten operativas en este contexto comunicativo digital. Los padres y madres deben ser informados de forma constante del progreso de sus hijos y de las actividades educativas que se realicen en el centro educativo pero ambién deben implicarse con su participación en la construcción del centro educativo desde una perspectiva social; lo que genera un constante proceso retroalimentado entre escuela y sociedad. Analizamos en esta investigación la apreciación de la comunidad educativa sobre el uso de una plataforma virtual institucional denominada “Papas” como elemento socializador y dinamizador de las relaciones escuela-entorno en la comunidad autónoma de Castilla -La Mancha en España. Palabras clave: Tecnologías en Educación, Comunidades virtuales Familia-Escuela, Socialización utilizando las TIC.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1118
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art10.pdfE. Vázquez/E. López/L. Colmenares. pp. Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 145-157307,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.