Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1118
|
Título : | La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colaborativa |
Otros títulos : | Socializing aspects of Technology for a more open and collaborative Educational Community |
Autor : | Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Colmenares Zamora, Laybet |
Palabras clave : | Tecnologías en Educación Comunidades virtuales Familia-Escuela Socialización utilizando las TIC Technologies in Education TechVirtual Communities Family-School Socialization using ICT |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1 |
Resumen : | La comunicación digital y la gestión de la escuela en red promueven que los integrantes de las comunidades educativas (familias, profesorado y alumnado) se integren de forma más productiva y beneficiosa en la institución escolar; aspecto este que revierte en una mejora de la sociedad. Esta dimensión socializadora de las tecnologías favorece una comunidad educativa más abierta y colaborativa. Para ello, en la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento, estas comunidades precisan de un apoyo institucional basado en herramientas interactivas que resulten operativas en este contexto comunicativo digital. Los padres y madres deben ser informados de forma constante del progreso de sus hijos y de las actividades educativas que se realicen en el centro educativo pero ambién deben implicarse con su participación en la construcción del centro educativo desde una perspectiva social; lo que genera un constante proceso retroalimentado entre escuela y sociedad. Analizamos en esta investigación la apreciación de la comunidad educativa sobre el uso de una plataforma virtual institucional denominada “Papas” como elemento socializador y dinamizador de las relaciones escuela-entorno en la comunidad autónoma de Castilla -La Mancha en España.
Palabras clave: Tecnologías en Educación, Comunidades virtuales Familia-Escuela, Socialización utilizando las TIC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1118 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art10.pdf | E. Vázquez/E. López/L. Colmenares. pp. Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 145-157 | 307,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|