Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1109
|
Título : | Competencias Docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia |
Otros títulos : | Teaching ict skills in a distance education system |
Autor : | Corredor, Zuleima |
Palabras clave : | Competencias TIC Educación a distancia Asesoría académica Skills ICT Distance Education Academic Counselling |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1 |
Resumen : | El auge de las TIC en el ámbito educativo ha traído consigo la apremiante necesidad de revisar las competencias docentes a la luz de las exigencias sociales actuales. Se realizó una investigación cualitativa, con enfoque interpretativo emergente de estudio de casos múltiples, cuyo objetivo fue analizar las competencias para el uso de las TIC en la asesoría académica a distancia. La muestra se constituyó con 39 ponencias presentadas en Congresos Internacionales. Se encontraron cuatro dimensiones competenciales a desarrollar: comunicacionales, informacionales, para el uso pedagógico de las TIC, y para el trabajo en equipo. La formación del profesorado es fundamental. Palabras clave: competencias, TIC, educación a distancia,
asesoría académica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1109 |
ISSN : | 1856-7576 Depósito legal pp200702CA2520 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art07.pdf | Z. Corredor. Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 pp. 101-112. | 239,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|