(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1109

Título : Competencias Docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia
Otros títulos : Teaching ict skills in a distance education system
Autor : Corredor, Zuleima
Palabras clave : Competencias
TIC
Educación a distancia
Asesoría académica
Skills
ICT
Distance Education
Academic Counselling
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1
Resumen : El auge de las TIC en el ámbito educativo ha traído consigo la apremiante necesidad de revisar las competencias docentes a la luz de las exigencias sociales actuales. Se realizó una investigación cualitativa, con enfoque interpretativo emergente de estudio de casos múltiples, cuyo objetivo fue analizar las competencias para el uso de las TIC en la asesoría académica a distancia. La muestra se constituyó con 39 ponencias presentadas en Congresos Internacionales. Se encontraron cuatro dimensiones competenciales a desarrollar: comunicacionales, informacionales, para el uso pedagógico de las TIC, y para el trabajo en equipo. La formación del profesorado es fundamental. Palabras clave: competencias, TIC, educación a distancia, asesoría académica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1109
ISSN : 1856-7576
Depósito legal pp200702CA2520
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art07.pdfZ. Corredor. Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 pp. 101-112.239,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.