(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1106

Título : Estrategias dinamizadoras para un aprendizaje activo
Otros títulos : Dynamic strategies for active learning
Autor : Gómez, Yngrid
Palabras clave : Estrategias dinamizadoras
Aprendizaje colaborativo
Competencias
TIC
Dynamic strategies
Collaborative learning
ICT
Skills
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1
Resumen : Este artículo presenta un acercamiento a lo que es el conocimiento hoy en el encuentro con el aprendizaje activo. Por ello, el recorrido invita a ir hacia una mayor participación y control por parte del estudiante; desde el conocimiento de las características y consecuencias en el nuevo escenario universitario para el subsecuente cambio metodológico que debe producirse a partir de Internet, así como las competencias que debe tener el docente hoy, como la construcción del conocimiento desde el modelo a seguir, considerando los acuerdos constructivistas que facilitarán la apropiación de un aprendizaje activo; a partir de la revisión de estrategias de dinamización que estimula a pensar en ¿qué hacer?, ¿por qué? y ¿cómo hacerlo? para el logro de un aprendizaje colaborativo asociado a una serie de actividades didácticas existentes en los ambientes web (chat, foro, glosario, tarea y wiki); partiendo hacia un entorno diferenciador que posibilita la activación del aprendizaje. Palabras clave: Estrategias dinamizadoras. Aprendizaje cola- borativo. Competencias. TIC.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1106
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art06.pdfY. Gómez Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 pp. 85-99.239,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.