Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1106
|
Título : | Estrategias dinamizadoras para un aprendizaje activo |
Otros títulos : | Dynamic strategies for active learning |
Autor : | Gómez, Yngrid |
Palabras clave : | Estrategias dinamizadoras Aprendizaje colaborativo Competencias TIC Dynamic strategies Collaborative learning ICT Skills |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1 |
Resumen : | Este artículo presenta un acercamiento a lo que es el conocimiento hoy en el encuentro con el aprendizaje activo. Por ello, el recorrido invita a ir hacia una mayor participación y control por parte del estudiante; desde el conocimiento de las características y consecuencias en el nuevo escenario universitario para el subsecuente cambio metodológico que debe producirse a partir de Internet, así como las competencias que debe tener el docente hoy, como la construcción del conocimiento desde el modelo a seguir, considerando los acuerdos constructivistas que facilitarán la apropiación de un aprendizaje activo; a partir de la revisión de estrategias de dinamización que estimula a pensar en ¿qué hacer?, ¿por qué? y ¿cómo hacerlo? para el logro de un aprendizaje colaborativo asociado a una serie de actividades didácticas existentes en los ambientes web (chat, foro, glosario, tarea y wiki); partiendo hacia un entorno diferenciador que posibilita la activación del aprendizaje.
Palabras clave: Estrategias dinamizadoras. Aprendizaje cola-
borativo. Competencias. TIC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1106 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art06.pdf | Y. Gómez Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014 pp. 85-99. | 239,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|