(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1048

Título : Modelo de gestión estrategica para las empresas del sector publico bajo la perspectiva de cuadro de mando integral (CMI). Caso de estudio: gerencia corporativa de finanzas de la Industria Petroquímica de Venezuela, S.A.
Autor : Escalona Betancourt, Amelia Gregoria
Colina Gómez, Elialis Carolina
Palabras clave : Gestión estratégica
indicadores de gestión
Administración de empresas - finanzas
Strategic management
Fecha de publicación : feb-2014
Resumen : Las empresas públicas, ante los cambios que suceden hoy en día, deben realizar una evaluación más completa y pertinente de su gestión, con miras a fundamentar la toma de decisiones e implementar acciones correctivas que le permitan optimizar los resultados en general, y promover la transparencia en la rendición de cuentas. El Objetivo de esta investigación es desarrollar un modelo gestión estratégica para las empresas del sector público bajo la perspectiva del cuadro de mando integral (CMI), caso especifico de estudio la gerencia corporativa de finanzas de la industria Petroquímica de Venezuela, S.A. El método de la investigación es de índole cuantitativa, de campo. Se usó como instrumento la encuesta para la recolección de testimonios en el mismo lugar donde ocurren los hechos. Como resultados se concluye que a pesar de utilizar indicadores financieros, estos son muy básicos, lo que imposibilita una adecuada evaluación y control de la gestión con miras a lograr su mejoramiento continuo, impidiendo el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales. Por lo cual el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, como propuesta es un sistema de gestión que se perfila como una herramienta que optimiza la gestión empresarial.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1048
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ecolina .pdfTG Maestría Colina Gómez, Elialis Carolina1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.