Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10323
|
Título : | Uso de la investigación-acción como método de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el segundo año de educación media |
Autor : | Tesorero Castro, José Israel Figueredo Avellaneda, Xiomara |
Palabras clave : | Aprendizaje de la matemática Pedagogía y currículo Planificación educativa Formación profesional Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2024 |
Resumen : | Con esta investigación se pretende lograr de los docentes la aplicación de una didáctica de las Organizaciones matemáticas entre los niveles: organizaciones matemáticas a enseñar y organizaciones matemáticas efectivamente enseñadas, desarrollando, los docentes de aula, la investigación acción. Es un estudio fundamentado en la teoría antropológica de lo didáctico para la comprensión y mejoramiento de los actos de enseñanza y los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Esa investigación promueve formular conjeturas en torno a las relaciones en la praxeología matemática; Se pretende lograr buena comprensión en las actividades de la acción docente y su relación con las dificultades enfrentadas por los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la matemática, y se concluye, que estas pueden estar asociadas a la organización matemática propiciadas por los docentes para que sea reconstruida por las y los estudiantes, ya que es posible revisar los componentes del saber: saber hacer, saber conocer, saber convivir y saber ser, como categorías al desarrollar actividades en las acciones de aprendizaje de la matemática. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, de campo, descriptiva, con carácter funcional antropológica. Las actividades de este trabajo se cumplirán con la observación no participante, análisis de contenido y análisis documental, con lo cual se hará la descripción. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10323 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|