(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10314

Título : Uso de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático desde el discurso docente
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Rivero Moy, Juli Josefina
Palabras clave : Estrategias didácticas
Inteligencia emocional
Enseñanza y aprendizaje en la educación matemática
Ciencias de la educación
Educación matemática
Maestría en educación matemática
Fecha de publicación : nov-2024
Resumen : En el actual contexto planetario las trasformaciones y los cambios vertiginosos son una constante que afecta todas las dimensiones existenciales del hombre y el escenario educativo es uno de ellos. Las estrategias didácticas tradicionales han sido desplazadas por nuevas propuestas innovadoras que están a la par de las exigencias de esos nuevos tiempos. En este contexto surge la intencionalidad investigativa de interpretar el uso de estrategias didácticas basadas en IE para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático desde el discurso de los docentes de la U.E.N. “José Antonio Maitín”. Metodológicamente se opta por una investigación cualitativa, paradigma interpretativo y método hermenéutico. La técnica de recogida de la información es la entrevista semiestructurada. El análisis del discurso permitió analizar la información. El escenario del estudio es la Unidad Educativa mencionada líneas arriba. Los informantes son tres docentes de educación matemática que laboran en dicha institución. Las reflexiones conclusivas apuntan al uso de estrategias didácticas basadas en inteligencia emocional tales como: juegos didácticos, crucigramas y cruzaletras, estrategia de interpretación y lectura afectiva, ejercicios de elaboración de enunciados de problemas matemáticos, integración grupal, feedback y camaradería y estrategias didácticas basadas en áreas socioproductivas del liceo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10314
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jrivero.pdfTG Maestría Rivero Moy, Juli Josefina925,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.