(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1015

Título : Impacto de las restricciones cambiarias en la gestion financiera de la industria de la construccion. Caso Orgar Corporacion, C.A. Periodo: 2008-2011
Autor : Ferrer, Pedro Juan
Anuel Páez, Dailed Carolina
Palabras clave : Control de cambio
Razones financieras
Divisas
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : El objetivo de la investigación fue analizar el impacto del régimen de control de cambio, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.625 del 5 de febrero de 2003, en la gestión financiera de empresa Orgar Corporación, C.A, para el período comprendido del 2008 hasta el 2011. En 2003 nace la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), ente encargado de administrar, coordinar y controlar la ejecución de la política cambiaria del Estado venezolano. Los entes jurídicos quedan sujetos a las regulaciones que determine este órgano. A partir de ello, las empresas deberán seguir una serie de pasos y cumplir con una serie de requisitos para la solicitud de divisas. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva, aplicada, de campo y cuantitativa. La población fue finita y la muestra fue la misma, conformada por dos expertos de la empresa. Se recolectó información a través de una entrevista semi-estructurada de cuatro preguntas, no se presento confiabilidad del instrumento por su naturaleza. Se calcularon los índices de liquidez, rentabilidad y endeudamiento, se realizaron análisis vertical y horizontal de los Estado Financieros, que permitieron conocer que la empresa no ve afectada la estructura de precios, los ingresos por operaciones ni los costos por servicios, por las restricciones de tipo cambiario. Se observó además, que la empresa no cumple con los requisitos para la solicitud de divisas, y que las compras realizadas en divisas son puntuales y esporádicas. Se recomienda establecer una planificación y procedimiento detallado para la solicitud de divisas ante los entes oficiales, convertir la deuda de corto plazo en largo plazo y financiar la compra de activos con el capital contable en lugar de seguir con la dependencia del pasivo, se sugirió además la diversificación de clientes, compuesta por clientes privados que le permitan tener activos más líquidos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1015
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
danuel.pdfTG Maestría Anuel Dailed Carolina576,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.