Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10048
|
Título : | Comprensión lectora en odontología pediátrica. Micro – psicoetnografía educativa en estudiantes del tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Castillo E., María A. Valado Álvarez, Sara |
Palabras clave : | Micropsicoetnografía educativa Comprensión lectora Ciencias de la educación Lectura y escritura Maestría en lectura y escritura |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
Resumen : | El presente estudio consiste en una investigación enmarcada en la modalidad cualitativa, con un enfoque etnográfico; de manera más específica como una micropsicoetnografía educativa, en un nivel descriptivo. Realizada en un grupo de sujetos que cursan la asignatura “Clínica odontopediátrica I”, en el área de Maloclusiones del tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Basado su apoyo teórico en el aspecto cognitivo y en el papel que desempeñan los esquemas para lograr construir el significado de la lectura, mediante el uso del código lingüístico. Por otra parte, se hace un análisis de la estructura textual, bajo la perspectiva de autores como Van Dijk, Martínez y Sánchez de R.; así como de los diferentes órdenes discursivos, según Sánchez de R., en un intento por establecer el tipo de orden discursivo de los textos sobre Odontología infantil. Se identifican además ciertos factores que pudiesen interferir en que esta se realice de manera adecuada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10048 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|