(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10039

Título : Estilos de aprendizaje asumidos por estudiantes con trastorno del espectro autista a nivel de educación media. Caso de estudio: Centro de Atención Psicoeducativo San Diego
Autor : Ferreira de Bravo, María Adilia
Chirinos Díaz, José Daniel
Palabras clave : Trastorno del espectro autista
Calidad de vida escolar
Psicoeducativa
Calidad de vida y salud emocional
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : El estudio tiene tuvo como propósito comprender las posibles similitudes y diferencias en los estilos de aprendizaje asumidos por los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a nivel de Educación Media General que asisten al Centro de Atención Psicoeducativa, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo. La investigación se fundamenta teóricamente con los postulados de Lorna Wing en cuanto al continuo del espectro autista, la teoría de la mente de Baron-Cohen y los estilos de aprendizaje de Honey y Munford, pues cada teórico brindó un acercamiento a las necesidades del estudiante con TEA. Los procedimientos de rigor investigativo empleados están dentro del enfoque cualitativo, se seleccionó como método de investigación, la Fenomenología. El estudio fue aplicado a una muestra homogénea, con el fin de comprender por medio de la observación y las entrevistas semiestructuradas cuáles son los estilos de aprendizaje más comunes asumidos por cada uno de los estudiantes con este trastorno, pues con ello se buscó percibir como adquieren los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana y por ende mantener o bien alcanzar la inclusión en el Sistema Educativo Venezolano.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10039
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jchirinos.pdfTG Maestría Chirinos Díaz, José Daniel3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.