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Título : Estrategias de mercadeo en venta de repuestos en concesionario de vehículos en el estado Carabobo. Caso: Valencia, estado Carabobo Año 2023
Autor : Del Canto, Ero
León Melendres, Ana Luisa
Palabras clave : Gerencia estrategia - estudio de mercado
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Ciencias económicas y sociales
Administración de empresas - mercadeo
Maestría en administración de empresas, mención mercadeo
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : La presente investigación con base en la empresa caso de estudio, misma que tiene como principal actividad económica la comercialización de vehículos, servicio post-venta y venta de repuestos a nivel nacional. El objetivo general es Diseñar las Estrategias de Mercadeo para la venta de repuestos en el concesionario Autonor, C.A., en Valencia, estado Carabobo. Teóricamente la investigación está orientada en la Gerencia Estratégica, Marketing y Estrategias de Marketing. Metodológicamente nos apoyamos en un diseño de campo con un nivel descriptivo que tiene por objeto la descripción precisa del evento en estudio. Centramos nuestra investigación en una encuesta realizada, un alto índice de clientes internos denota insatisfacción con el servicio brindado, en aspectos relacionados con: la calidad del repuesto vendido, precios competitivos de acuerdo al mercado, disponibilidad del producto en el momento oportuno factores de alianza y atención al cliente en general enmarcando los resultados en una relación de fidelidad con tendencia a la debilidad. Por estas razones surgió la necesidad de generar un plan de estrategias de mercado basado en mejorar el proceso de venta y elevar la satisfacción y fidelidad de los clientes, para lo cual se efectuó una investigación de campo, iniciando con un diagnóstico preliminar de la percepción de la calidad de servicio brindada por la empresa. Finalmente se elaboró un plan de estrategias basado en el liderazgo gerencial enfocado en el manejo y capacitación del personal, con la que se busca aumentar la venta de repuestos y con ello reforzar el nivel de confianza de los clientes en el corto plazo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10036
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