Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10002
|
Título : | Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes cursantes de la asignatura contabilidad general |
Autor : | Méndez Mirelles, Migzu Michelle del Rosario Peraza Tortolero, Efraín David |
Palabras clave : | Inteligencias múltiples – teoría Inteligencias múltiples Psicoeducativa Neurociencia y educación Innovación de procesos de enseñanza y aprendizaje Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | jun-2024 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación existente entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura Contabilidad General adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad José Antonio Páez durante el periodo académico 2-2023. Se fundamentó en la Teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983). El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo a nivel descriptivo y correlacional, no experimental. La población estuvo comprendida por 90 estudiantes y la muestra por 48 estudiantes. Para la recolección de información, se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento un cuestionario. Los resultados obtenidos del análisis de datos permitieron deducir que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables, ya que existen otros factores determinantes del rendimiento académico. Se recomienda a los estudiantes fortalecer las inteligencias lingüística- verbal y lógico-matemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10002 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|